Añade aquí tu texto de cabecera

En New Sight, abordamos los proyectos de forma integral, y una de nuestras especialidades son las herramientas para la evaluación y el desarrollo.

Nuestros consultores y consultoras analizan la situación desde diferentes perspectivas con un abanico de herramientas que contempla entre otras, las entrevistas personales, cuestionarios had hoc, focus group, task forces, observaciones in situ, teambuilding, cuestionarios para la identificación del comportamiento, factores motivadores, Inteligencia emocional o feedback 360 º.

De manera general, un proceso de «assessment» (evaluación de perfiles) tiene un estructura muy definida en nuestras intervenciones:

1

«Set up» (configuración) con la herramienta que se utilizará y se lanzará las invitaciones a los participantes seleccionados.

2

Los participantes disponen de una semana para entrar en línea y contestar a las preguntas del cuestionario. El tiempo estimado para completar el instrumento varía entre 30 y 45 minutos.

3

Una vez generados los resultados, procedemos a su análisis e interpretación para preparar los informes pertinentes de devolución.

4

Se realizan dos devoluciones, una a Responsable del proyecto, englobando a todos los participantes analizados, y otra individual, para cada participante.

5

En cuanto a la devolución a dirección, se exponen los aspectos más significativos de los participantes, al tiempo que se valorará la idoneidad de las personas con relación a los aspectos evaluados.

6

En cuanto a la devolución a los participantes, se realiza de forma individual, con un máximo de una hora y media en la reunión, y se centra en los tres aspectos más significativos, tanto en la parte de puntos fuertes como de elementos a mejorar.

Una vez finalizada la implementación de este assessment, los especialistas analizan y validan la información obtenida para presentar el Informe Final con el diagnóstico, las recomendaciones pertinentes y las intervenciones internas o externas necesarias.